jueves, 17 de diciembre de 2009

EL FACTOR X DE PETER DAVID.

Por Biblioteco.
En mi opinión, la mejor serie mutante de la actualidad, con una premisa muy sencilla; Una agencia de detective llevada por mutantes, que son antiguos conocidos de la escuela de Xavier, o miembros del anterior grupo Factor X, que era aquel grupo del gobierno para asuntos mutantes.

Y es aquí donde radica su grandeza, gracias a su autor, el consagrado Peter David, en uno de sus mejores trabajos (a menos para mí). donde es capaz de darle vida y personalidad, hacernos parecer reales a una serie de personajes muy secundarios.Personajes como son Madrox, Fortachón (el hombre fuerte que todo supergrupo requiere), Siryn (la hija ex-alcoholica de Banshee), Loba Venenosa y el ex-mutante Rictor, que perdió sus poderes en la diezma de "Dinastía de M". También contamos con la inteligente, a la par que impertinente Monet, y Layla, que es un enigma en sí mismo, puesto que todo lo sabe.

Lo bueno de esta colección es, que lo más importante no son los casos que resuelven, -que van de lo cotidiano a lo fantástico- sino la aventura de sus vidas y lo que les ocurre a ellos.

Los dibujantes de la serie suelen ser muy correctos en su arte. Si eres de los que aún no han leido nada de esta serie, dale una oportunidad, porque no te arrepentirás.

No hay comentarios: