miércoles, 27 de enero de 2010

Aves de Presa: Mentes Gemelas

Por Ternin

Después de la devastadora noticia: UDC: Aves de Presa se cancela debido a sus escasas ventas. Escasas dicen pero sin decir datos no vaya a ser que se veo que UDC Robin tampoco vende pero es todo Dixon; y ya sabemos lo que pasa con Dixon en el mundo Hernandiano de Planeta. Una capacidad de aguante que no puede tener su odiada Simone. Una guionista que está por encima de la media de los guionistas DC, pero que en España no cuenta con el beneplácito editorial. Sólo Wonder Woman se respeta pero con grapas trimestrales que pasarán a tomo o sus Seis Secretos de incontastable calidad.

Después de esta agria polémica... ¡Han ganado la primera batalla pero no la guerra! Y por ello, saco del estante de la tienda, casi con reverencia, el tomo que publicó Norma de las Aves de Presa: Mentes Gemelas. A los guiones, Gail, la repudiada, Simone y los lápices Ed Benes. ¿ Y qué me he encontrado?Un tebeo al uso, con su guión funcional: Una historia de secuestros, fugas, bondage, rejillas, amistades femeninas, malos casposos y le presencia de rotundidades como la Cazadora, Oráculo y Canario Negro. Un tebeo que deja con ganas de más, que retrata de forma original la idiosincracia de un grupo de mujeres que pretenden alejarse con mayor o menor fortuna de los tópicos del tebeo superheróico. La Batfamilia gusta mucho más si está dibujada por Benes, un émulo con gracia de Jim Lee, con lo todo lo malo y lo bueno que eso conlleva que sabe ofrecer lo que se pide y no falla del todo con la narración; cosa que me temía tras leer su JLA de Meltzer y Jonhs.

En definitiva, este tomo me cabrea más al perderme la edición española de esta estupenda serie y me deja con cara de tonto al ver que la editorial Planeta se obceca en sacar otros productos con menos tirón comercial, como los grimorios omnibus y experimentos con gaseosa similares.

2 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!

Yuga Kali dijo...

¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!