miércoles, 13 de enero de 2010

DE SEGUNDA FILA, PERO DE LA BUENA.

Por Ternin.
En primer lugar, y antes de meterme en faena:

Es un gustazo pasar por aquí. Con sección fija y charlando semanalmente de los tebeos de la editorial DC. Una aventura bloguera que me apetece mucho ya que estoy rodeado de algunos de mis amigos comiqueros...

A lo que iba. ¿Por qué comenzar la sección DC con Batman, Superman o el existoso Green Lantern? Noooo, prefiero tirar por lo bajo, y me apetece escribir sobre los Seis Secretos, o lo mejor dicho, los Doce del Patíbulo de la Distinguida Competencia.

Si Shadowpact o Checkmate nacieron de la Crisis Infinita y dieron irregulares resultados, los Seis Secretos comparten el origen: una miniserie preludio al superventas de Geoff Johns del año 2006, Villanos Unidos La cosa quedó en eso pero el guión de GAIL SIMONE (todos con sus AVES DE PRESA) y Dale Eaglesham (JSA) tuvieron su tirón pero sin llegar a tener serie mensual. Pero es que la cosa prometía con un grupo de villanos de segunda fila que se tenían que reunir para luchar contra la Sociedad de Villanos. La química fue perfecta y personajes como Catman, Ragdoll, Chesire, Deadshot, Parademonio o Scandal Savage obtuvieron y protagonismo impensable hasta ese momento.
Una nueva oportunidad surgió para estos parias con Seis Secretos: Seis Grados de Desolación. Una nueva misión entretenida y con los lápices de Brad Walker. Los personajes empezaban a tener carisma y era cuestión de tiempo para que se iniciara la serie mensual. Y ahora, en España, salta a la palestra el primer tomo de dicha serie.

No será la JLA, ni la JSA, ni siquiera los Outsiders, pero a mi me ha encantado encontrarme con estos desgraciados que deambulan por el Universo DC con ganas de no ser una serie de grupos del montón y prometen historias al menos, divertidas y sin faltar el respeto al lector de superhéroes.

Mención aparte, me gustaría partir una lanza por CATMAN. Un personaje denostado, émulo obeso de Batman, lo peor de la villanía Decera y aquí se convierte en un pelotazo de personaje. Un aplauso por Gail Simone.

2 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

¡¡¡TODOS CON LAS AVES DE PRESA!!!

Ternin dijo...

Gracias por la edición :P