viernes, 22 de enero de 2010

PUNISHER: REINADO OSCURO. VIVIENDO EN LA OSCURIDAD.

Por Andul.Ciertamente las últimas colecciones de Punisher ambientadas en el Universo Marvel actual no nos han dejado un buen sabor de boca precisamente. Tenemos como muestra la última, guionizada por Matt Fraction, que bien podría pasar por uno de los peores trabajos de este autor.

Tanto es así, que en esta nueva andadura de nuestro personaje, Panini ha optado por una posición más conservadora, y editar la colección directamente en formato de tomito en tapa blanda, que es lo que hace con las colecciones de Marvel que, presupone, son más flojas.Con todos estos antecedentes, sin embargo la serie sorprende. El trato del personaje es muy similar al que nos tiene (tenía) acostrumbrado Ennis en el otro Punisher, el de la línea Max, con la diferencia en que este está centrado en el Universo Marvel convencional , y además metido de lleno en el Reino Oscuro.En definitiva la serie es bruta y entretenida a partes iguales, como buen tebeo de El Castigador. Su guionista, Rick Remender ha sabido traernos de nuevo a un interesante Punisher, aprovechando hábilmente, los acontecimientos de Reino Oscuro y haciendolo interactuar con los personajes importantes del momento.

En el aspecto gráfico, Jerome Opeña hace un trabajo espectacular. Opeña para mí es un dibujante desconocido, pero más quisiera haberlo podido disfrutar igualmente en otras colecciones donde dibujan artistas “ilustres”.

3 comentarios:

Ternin dijo...

La verdad es que ha sido una grata sorpresa para mi.

Vastapenumbra dijo...

Yo me he reído mucho.

Yuga Kali dijo...

¿Reír? Reír por no llorar... Pero ha sido divertido. Pobre Frank. Convertido en comediante.