martes, 19 de enero de 2010

RESEÑAS BREVES. DC USA.

Por The Doctor.

Y un pequeño repaso para alguno de los últimos tebeos que ha publicado DC en USA.

POWER OF SHAZAM Nº 48.

Eric Wallace & Don Kramer. Otra serie que resucita por un número, esta vez sin sus autores originales. Aunque Jerry Ordway debe de andar por ahí. Estaba la última vez que miré ¿En Adventure Comics? Número deudor de 52, en el que vemos que a todos no les sienta igual ser convertido en zombie con anillo de compromiso. Entretenido y aceptablemente bien dibujado. Supongo que en el futuro alguien se ocupará de que no sea prescindible.

SECRET SIX Nº 17.

Continúa la historia del número de la resurrección de la serie Escuadrón Suicida. A Gail Simone se le une John Ostrander, y siguen haciendo que la serie sea entretenida Y que Catman se parta los piños con cualquiera que esté tan desesperado como para cruzarse con él. Dibuja Calafiore porque Nicola Scott está haciendo Blakest Night Wonder Woman, y luego se irá con Gail a hacer la serie regular de Diana. Echaremos mucho en falta a la diosa Nicola. Pero mucho, mucho, mucho.

BATGIRL Nº 6.

Bryan Q Miller, Lee Garber, Trevor Scott. Despiporre murcielaguil con invitados y villana de excepción. La serie igual podría parecer prescindible a más no poder, pero se puede leer y el dibujo está bien. También es complicado decir nada, porque todo es spoiler (je, je, ¡ay!).

JSA ALL STARS Nº 2.

Matt Sturgues/Freddie Willliams. ¿Alguien ha visto a Geoff Johns? Pues si le ve que le diga que vuelva. Los locos están a cargo del manicomio, o el nuevo y no tan flamante guionista de la JSA no sabe qué hacer con los personajes. Sigue el periplo imposible de Stargirl. Geoff, tío, que es tu hermana Lo de Magog repartiendo consignas militares no tiene nombre. Kara, en fin, mejor dejarlo. Y Freddie Bueno, parece que está aprendiendo a dibujar.

RED ROBIN Nº 8.

Escribe, o eso dicen, Chris Yost, y dibuja Marcus To. Se supne que tendría que hacer una reseña de este número, pero tengo un problema. Soy incapaz de entender la serie. ¿Alguien ha visto a Fabian Nicieza? Pues si le ve que le diga que vuelva.

GREEN ARROW VS BLACK CANARY Nº 28.

Andrew Kreisberg sigue desperdiciando el talento de todos los dibujantes que se cruzan con él, incluídos leyendas como Bill Sien&%$iz o nuevas joyas como Renato Guedes. Todavía seguimos dando vueltas al lío de la noche de bodas de los protagonistas. Y, me temo, lo que queda.