martes, 9 de febrero de 2010

GUERRA DE REYES. ESTALLIDO.

Por Vastapenumbra.El tomo publicado por Panini tiene dos partes bien diferenciadas. En su primer número Dan Abnett, Andy Lanning y Paul Pelletier, el equipo de LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, enlaza la trayectoria de Los Inhumanos desde la INVASIÓN SECRETA hasta el inicio de la GUERRA DE REYES.

Como acostumbran estos autores, tanto en guión los dos primeros como Pelletier al dibujo, el trabajo que realizan cumple sobradamente cualquier expectativa, por alta que pudiera ser. Abnett y Lanning siguen superándose paso a paso, como si eso no constituyera ningún esfuerzo, llevando sus series a niveles que, a pesar de sus ventas en USA, están a unos niveles de calidad insuperables. Atención especial el remozado de la Familia Real en su nuevo status quo. De quitarse el sombrero.

Para el fantástico Paul Pelletier, esta WAR OF KINGS supone su último trabajo con “la parejita” hasta el momento. Su extraordinario hacer le va a llevar a HULK, donde unas ventas más holgadas pagarán mejor su salario. Se irá, eso sí, dejando el mejor sabor de boca posible.
La segunda parte del tomo es arena de otro costal. En X-MEN DERROCADOR DE REYES, los mutantes abandonados en el espacio por Ed Brubaker, en X-MEN, continúan su trayectoria de la mano de Chris Yost (X-FORCE) y, en este caso, el dibujante Dustin Weaber, con una pequeña ayuda de Paco Díaz.

No voy a negar que sea una historia entretenida, pero acaba igual que empieza y los números dedicados a ella resultan excesivamente prescindibles. Yost no acaba de tener claro qué debe de hacer con los personajes.

Weaber, por su parte, no tiene el nivel de Pelletier, y su trabajo resulta pobre en comparación, aunque no se le pueda negar tampoco que ha cumplido cumpliendo unos requisitos mínimos, que permitan leer el tebeo sin sobresaltos.

2 comentarios:

Ternin dijo...

Que ganas le tengo a esta serie. A ver si la reponen pronto en la tienda.

Vastapenumbra dijo...

Repusieron.