sábado, 6 de febrero de 2010

MARVEL EN BREVE. HULK EN EL DERBI SEVILLANO Y MUCHOS MÁS...

Por el Doctor.

EL INCREÍBLE HULK 17.1ª PARTE.
El Hulk sevillista contrata a Elektra, Masacre, Tundra, Pepito Grillo (¿o era el Castigador?) y el padre de Batman para perseguir a Dominó. Aparecen, claro, X-Force y toda su familia de Cuenca. Dibuja Churchill, que parece que al fin ha aprendido y escribe (es un decir) el joven de origen sevillano Jeph Loeb. No sé si pretendía ser humorístico, pero yo me reí mucho. Es el mejor tebeo de Hulk que he leído en muuucho tiempo, y lo mejor está por llegar.

2ª PARTE.
Uno de los hijos del Hulk bético se dedica a discutir sin la más mínima profundidad con Banner mientras se zurra con todo lo que se le cruza. Aparece uno de los 27 grupos de Vengadores. Dibuja Olivetti, (que yo creía que servía para escribir) y muy bonito. Escribe Pak, que tiene la “virtud” de aburrir incluso antes de empezar a leerle.

THOR 23.Joe Straczynski, al que se le va a echar mucho de menos, da sus últimos coletazos en la serie experimentando con el dúo Thor/Blake por un lado y con el “paleto enamorado de la diosa” por otro. Para celebrar que se va (o conmemorar, según se mire) dibuja el alemán de origen servio Marko Djurdjevic… ¡¡¡Y como dibuja este hombre!!!

PATRULLA-X 50.Escribe (carcajadas) Matt Fraction mientras Greg Land se dedica a copiar fotos de algún Playboy… Si alguien se cree que las cabezas de la portada encajan con los “bustos” a los que corresponden tiene que chequearse la vista. Va de algo relacionado con Mariposa Mental. La historia, en realidad, no tiene mucho sentido, pero hay que comprarlo para que la colección no quede coja.

IRON MAN/MÁQUINA DE GUERRA 25.Más carcajadas, es decir, más Matt Fraction. A Tony le siguen buscando, María se enfrenta a sus miedos y Gwynett Paltrow tiene un cara a cara con Osborn. Dibuja Larroca con unos colores muy bonitos.

De Máquina de Guerra mejor no hablar. No sé como dejan todavía que Greg Pak escriba un tebeo.

LOS NUEVOS VENGADORES 50.Brian Michael Bendis y sus diálogos interminables que no llevan a ninguna parte llevan al Encapuchado a buscar el Ojo de Agamotto. Entretanto, Billy Tan se nos sigue descubriendo como un discípulo aventajado de Rob Liefeld.

X-FORCE/CABLE 16.Seguimos con la Guerra del Mesías. La parte escrita por Duane Sw•%&$#ky es como todos los tebeos que ha hecho de Cable, salvo el primero, una repetición. La parte de X-Force, de Yost y Kyle, mola más (vamos, que mola mazo). Hay mutantes dándose de tortas a diestro y sin Mr Siniestro, acción a raudales y frases para el recuerdo. En cuanto al dibujo, también gana X-Force. Claiton Crain se desmadra como sus guionistas y se sale.

No hay comentarios: