miércoles, 31 de marzo de 2010

ASTONISHING X MEN. WARREN ELLIS & SIMONE BIANCHI.

Por Vastapenumbra.Comienza (al fin) la nueva etapa de ASTONISHING, con Warren Ellis al mando del guión y, en su primera saga, el preciosista y barroco Simone Bianchi.

Igual Panini tendría que haber publicado la historia en tomo para poder leerla de un tirón , pero igual piensan que la gente no la compraría otra vez, cuando la vuelvan a lanzar en formato MARVEL GOLD.

GOX BOXES nos cuenta la historia de una amenaza mutante proveniente de una realidad paralela. Los X-MEN tendrán que cruzar el globo siguiendo pistas hasta descubrir qué es lo que está pasando…, y para descubrir si son capaces de afrontarlo.

No nos engañemos. Warren Ellis ha tirado de plantilla para crear esta historia, pero ha tirado de la “plantilla buena”.
Si bien es cierto que la historia la podría haber contado con otros personajes, también hay que reconocer al VIEJO BASTARDO la calidad de lo que nos cuenta. Además del ingenio que se ha molestado en derrochar el escritor, nos encontramos con unos personajes que hacía tiempo que no eran reconocibles, salvo para los lectores del X-MEN FOREVER de Chris Claremont.

Viendo esta historia (y la siguiente) a uno le duele que no sea Ellis el que se ocupe de las colecciones regulares que llevan el X-MEN por título.

Y es una pena que Simone Bianchi no se prodigue más. Sus dibujos son absolutamente espectaculares, y sin descuidar la narración, cosa que se podría aventurar ya que casi cada viñeta podría verse como una ilustración independiente, por el cuidado con el que las realiza. IMPRESIONANTE.

2 comentarios:

El Solitario de Providence dijo...

Estoy deseando meterle mano a esta gran obra del Maestro Ellis y el no menos grande Simone Bianchi.Descubrí este dibujante con el volumen de Lobezno Evolución,escrito por Loeb y desde entonces intento comprar casi todo lo que ilustra.A Ellis lo cogía yo y le daba todas las colecciones de Los Vengadores y le pegaba una patada al Bendis que pa qué.

Vastapenumbra dijo...

A Bendis, si hace falta, te lo sujeto yo.