miércoles, 17 de marzo de 2010

EDICIONES DE LOBEZNO.

Por Ternin.
He de reconocer que de un tiempo a esta parte ando encaprichado del amigo Lobezno. No sé, me ha dado el punto y cuando me da, pues me da. No lo puedo evitar, soy así, así seguiré, nunca cambiaré.

Me llevo Lobezno. Y es más: lo leo. Y podría decir que incluso lo disfruto más o menos. Lobezno Orígenes se puede considerar un culebrón con toda la cuerda "dá". Un padre que descubre que tiene un hijo secreto, un hijo que le odia, unmalo malísimo a lo Kaiser Sozé que metío Loeb con calzador y ahora es el culpable de todo, todito todo lo malo que le ha pasado a Lobezno: desde un uñero hasta el motivo por que Daniel Way lleva tres años haciéndole deambular por una serie que debía rellenar los inmensos huecos de continuidad del mutante peludo.

Mientras tanto, y de relleno, series limitadas, números sueltos y un kit kat en forma de saga de "El Viejo Logan" que disparó la ventas ofreciendo un poquito más que la medianía del conjunto.
Pero yo venía a hablar de otra cosa: ¿Cómo coño se edita Lobezno? Números de una serie mezclados con números de la otra (Lobezno y Lobezno: Orígenes cohabitan de forma aleatoria en este edición española). El hipotético seguidor de una u otra debe saltarse los números para tener cierta coherencia en su colección. Pero claro, ahí llega el quid de la cuestión: Lobezno es un personajes de eso de " me lo compro sí o sí". Y con eso la editorial no se tiene que comer la cabeza. Mientras salga Lobezno una vez al mes todos contentos. Que nadie se altere.

Mientras tanto, la serie buena (si no, echar un ojo a lo que se publica en los USA): Lobezno Arma X, salió en un tomo 100% Marvel par aluego unirse a lo loco en forma de grapa en la serie mensual. Pero como he dicho antes, a nadie le importa, son los desvaríos de un loco.

Espero que se me pase la fiebre pronto. Eso sí, Jason Aaron está ofreciendo las mejores aventuras de Lobezno en aaaaños gracias entre otras cosas al inmenso trabajo de Ron Garney a los lápices. Una maravilla.

No hay comentarios: