martes, 9 de marzo de 2010

HELLBLAZER DE WARREN ELLIS.

Por Ternin.Si hay un personaje al que sigo como si de del Guadiana se tratara es John Constantine. "Jelbleicer", como lo llama aquellos que no se dejaron llevar por la infecta película. Un personaje complejo, rico, odioso y odiable. Un hijodeputa de pelo rubio que deambula por una Inglaterra sórdida y mágica y que tiene la jodida suerte de ser la serie Vértigo más veterana de la historia. Y además, con unos autores notables como por ejemplo Warren Ellis. Y de su paso por la serie va este post.

Warren Ellis es un gran nombre en el mundo del noveno arte. De resultados brillantes: Autorithy o Planetary, a bodrios de intenso aroma como Blackgas, su etapa en Hellblazer supuso un interesante ejercicio creativo y un entretenido periplo por la vida de nuestro querido mago.

Englobando 10 números de la serie regular (del 134 al 143), Ellis nos ofrece en primer lugar un arco argumental donde Constantine, puede que aburrido, puede que nostálgico, tira de venganza contra un colega de profesión que no tiene otra que asesinar de forma salvaje a una exnovia suya. Lo que, en principio, puede ser una trama manida, aquí Ellis se recrea en la psicología del protagonista, su nihilismo y esa pose de antihéroe descastado que tanto gusta al público.Tras este arco Ellis recurre al relato corto y ahí es donde brilla la creatividad del autor. Una tormenta de mal rollo que horroriza y desasosiega. Puro horror comiquero no exento de toques de humor, aderezado todo con el arte de nombres como el de Marcos Pulido, Marcelo Frusin, Johns Higgins o Tim Brandstreet.

Si no lees Hellblazer, si te pica la curiosidad, si eres un lector de los de " a cuenta gotas", no estará mal empezar por este tomito recopilatorio. Una pequeña, pequeñísima joya la mar de recomendable.

No hay comentarios: