martes, 30 de marzo de 2010

LOS MARVEL UNIVERSE

Por El Librero

No se vosotros, pero yo me confieso ser un friki de Marvel veterano. De esos que llevan leyendo Marvel desde los siete años o así, y que continúan siendo marvel-adicto sobrepasando ya los cuarenta. Todavía recuerdo mi primer cómics, creo que el Vengadores nº32 de la extinta editorial Vértice, donde descubrí a byrne y a Perez, a Graviton, el Segador y Ultron, y sobre todo, a los que al poco serían mi héroes favoritos. Aquel cómic, y los que vinieron luego los leí hasta la saciedad. Y que hubiera dado yo en aquellos tiempos por poder tener miniaturas con las que hacer mis batallitas con mis superhéroes, como las hacía con mi robot Mazinger y mis Airgan-boys. Pero eran otros tiempos, y a lo máximo que pudimos aspirar los de aquellos años eran a los destroquelables de Cropam. Colección de las que pocos se acordarán, y de la que ya hablaremos en otro momento.

El caso es que ese sentimiento de necesidad no satisfecha nos acompaña a muchos hasta la madurez. Y aunque ya no juguemos con ellas, difícilmente podíamos reprimirnos a pillar las maravillosas Marvel Legends. Que han sido la gama de figuras articuladas de Marvel más extensa, y que mas años se ha mantenido regular, sin relativos cambios, alternando personajes clásicos con nuevos, buscando claramente como cliente tanto al niño como al padre.

Las Marvel Legends tuvieron varios años de recorrido. Pero nada es eterno, y Marvel pensó que podría sacarle más partido al asunto. Y de Toy Biz la licencia pasó a la multinacional Hasbro, que pronto se cansó con la escala de las Marvel Legends. Fue alargando primero la cadencia de salida de las siguientes series, hasta que finalmente se lanzó con una nueva gama de figuras Marvel a una escala más reducida; Las Marvel Universe.

En principio, para los habituales seguidores de las Legend, la salida de esta nueva gama de figuras no fue una buena noticia, porque veíamos como Hasbro se centraba en la nueva escala y dejaba de lado la gama anterior. Sin embargo y a pesar de ser esto cierto, hay que reconocer que esta nueva colección no tiene nada que envidiar a la anterior;

Son más pequeñas, y por lo tanto más manejables para los niños (esto lo digo por experiencia, al ver jugar a mi nene), la escala además es estandar con otras gamas de miniaturas de la misma empresa y de otras muchas, como las de STAR WARS o GIJOE, por lo tanto, vehículos y el resto de complementos se pueden usar, unas con otras. También, al ser un tamaño menor, el precio es más pequeño, variando de entre los 9.00 a los 12.50 euros, según mini y lugar de venta, casi la mitad de las Legends. Por último, la calidad de las figuras es mucho mayor, en conjunto, que la gama anterior.

La cadencia de salida por serie varia de entre uno y dos meses. Y en los últimos meses, están sacando unos pack muy curiosos llamados “Secret Wars” donde te venden un héroe junto a un villano junto a uno de los cómics de las Secret War de los años ochenta. ¿Para quién va destinado realmente este producto? Mucho me temo que para nosotros.


Si os gustan las minis articuladas, echadles un vistazo, porque realmente merece la pena.

No hay comentarios: