lunes, 8 de marzo de 2010

UN PERSONAJE CON SUERTE: DAREDEVIL (DE BENDIS Y MALEEV)

Por Biblioteco.
Un personaje con suerte. Siendo un secundario dentro del elenco de Marvel, siempre ha tenido grandes autores, como Gene Colan, Frank Miller, Ann Nocenti, y un largo etcétera de artistas que le han hecho brillar, por encima de sus compañeros de celulosa.En estos comics publicados en España, en el formato “BOME” de Panini, Bendis le lleva por el agradecido territorio de la serie negra, modernizándole y llevando al personaje varios pasos más allá de lo que lo hizo Frank Miller en su etapa.

La historia es como una bola de nieve que, a medida que avanza, se transforma en un alud. Todo ello magníficamente ilustrado por Alex Malev. Su estilo, tosco y sucio, no podría ser más apropiado para esta historia.Todo comienza cuando el hijo de Kingpin, tras ser capturado, filtra la identidad secreta de Daredevil al FBI. Información que descubre la prensa, convirtiendo al pobre Matt Murdock en carnaza para la mass media, que reacciona demandando a los periodistas por difamación.

Pero ya es tarde, porque la Mafia, la Mano y toda banda organizada que intenta controlar LA COCINA DEL INFIERNO, están detrás del héroe, que se ve empujado otra vez al límite hasta convertirse en el nuevo Kingpin del barrio… Lo que hará recibir visitas de viejos amigos interesados en pedirle cuentas. Entre ellos Spider-Man, Cage y Puño de Hierro.

Finalmente, pese a la ayuda de sus ex – novias, la VIUDA NEGRA y ELEKTRA, será capturado por la policía, acabando así Bendis su etapa en la colección, dejando al personaje en la cárcel y dejando atrás su mejor trabajo como autor, hasta la fecha.