lunes, 26 de abril de 2010

LOS SUPER HERO SQUAD

Por El Librero
Últimamente y de vez en cuando, nuestras cadenas de televisión en abierto nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de algunas de las serie de dibujos animados que en Estados Unidos realizan sobre nuestros superhéroes. Hace poco, en Clan, repitieron hasta la saciedad la primera temporada de la nueva serie de Spiderman, y en estas semanas toca el turno a otra de la Liga de la Justicia. Pero la que más me ha llamado la atención ha sido esta Super Hero Squad.

Los Marvel Super Hero Squad son la versión de los personajes Marvel en formato infantil "cabezón". El perfil de la serie va destinada fundamentalmente a niños, pero todos los capítulos tienen innumerables guiños para los mayores, seguidores de las colecciones en papel. Y justo desde el principio, donde te presentan el capítulo con una portada simulando siempre una portada clásica de alguna colección de cómic (aunque con los personajes cambiados, por supuesto).

La historia ronda alrededor de un grupo llamado Super Squad formado por Iron Man (lider),Thor, Halcón, Lobezno, Estela Plateada, Hulk y el más joven, Reptil (este último lo vimos enVengadores La Iniciativa). Su base es el Helitransporte de Shield. El malo gordo es Dr. Muerte, acompañado por Abobinación y Modok. Pero, al margen de todos estos personajes, en todos los capítulos aparecen innumerables personajes del resto del Universo Marvel, y todos conservan sus rasgos básicos elementales, ligeramente moldeados para que encajen por el público infantil, pero reconocibles por el aficionado adulto. Estos elementos son los que hacen la serie de dibujos llamativa para veteranos del cómic Marvel.

Actualmente se está emitiendo en la Primera de TVE los sábados y Domingos sobre las 11.25, dentro de un programa infantil. Pero también podeis echarle un vistazo a los capítulos anteriores en la siguiente dirección, de TVE http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/super-hero-squad/todos/

El éxito de este fomato ha sido evidente. Y la prueba está en que ya han sido comercializados una extensa colección de miniaturas de plásticos (que podeis encontrar en los toysrus y algunos grandes almacenes) versionando cualquier personaje Marvel imaginable. También los tenemosen juegos para varias video consolas, así como en un montón de sitios más relacionados con material didáctico para niños en muchas modalidades estuches de colores, revistas, etc ). En definitiva, una eficaz herramienta para ir introduciendo a los más pequeños en el mundo Marvel.


2 comentarios:

El Solitario de Providence dijo...

Lo cierto es que estos dibujos son entretenidos y atractivos para los más pequeños de la casa,además los va familiarizando con muchos personajes de la Marvel que nunca habían salido en otras series.En definitiva,es una buena forma de ir creando afición entre los frikis más pequeños.

Vastapenumbra dijo...

A mí me sigue costando, la verdad.