martes, 13 de abril de 2010

THE MARVELS PROJECT. ED BRUBAKER & STEVE EPTING.

Por Vastapenumbra.Una pequeña alegría para los buenos aficionados. Parece que alguien tenía ganas de contar pequeños aspectos de los inicios de la ERA DE LAS MARAVILLAS, y le ha tocado a Ed Brubaker el deber de hacerlo.

Es cierto que los comics escritos por este hombre precisan (normalmente) de ser leídos de cinco en cinco, pero también lo es que, salvo contadas excepciones como CAPITAN AMÉRICA RENACIMIENTO, es un autor de solidez contrastada que rara vez falla a sus seguidores.

Y visto lo visto en la editorial, en la que los que no saben mandan y los que saben son dejados de lado, es buena fortuna que este escritor, que se mueve en los aspectos positivos de las dos esquinas, sea el encargado de llevar a cabo un tebeo de tanta trascendencia.
Si en esa OBRA MAESTRA conocida como MARVELS, Kurt Busiek nos mostraba los efectos de la ERA DE LAS MARAVILLAS en los seres humanos corrientes, Ed toma el camino opuesto para compensar lo que nos faltaba por saber.

Desde el nacimiento de Jim Hammond, la ANTORCHA HUMANA ORIGINAL, pasando por la historia de cómo consiguió su nombre humano, entre otras, hasta el encuentro de las tres leyendas que sería conocidos como LOS INVASORES.

¿Cómo llegó Erskine desde Alemania hasta Steve Rogers? Esa es la clave de MARVELS PROJECT, donde se nos muestra no sólo ese hecho, si no todo lo que sucedía a su alrededor.
Esta vez no es un periodista, a través de quién vemos el transcurso de los acontecimientos. El Dr Thomas Holloway, también conocido como EL ÁNGEL, será el encargado de llevarnos por la “primera travesía” dentro del UNIVERSO MARVEL.

Y todo, todo maravillosamente ilustrado por Steve Epting. Un dibujante extraordinario, que ha tenido que esperar a dibujar al CAPITÁN AMÉRICA para que la gente reconozca su valor.

No sé si económicamente este proyecto habrá compensado al dibujante, pero de verdad que, egoístamente, me alegro de que fuera él quién se ocupara de hacerlo en vez de perder el tiempo y desperdiciar talento con el regreso de Steve Rogers.

5 comentarios:

lizette dijo...

Hola!
Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Lizette Quiñones

El Solitario de Providence dijo...

Jodeeeerrr...!!!!¿A que voy a tener que comprarmelo?Mira que lo vi y me parecio un remedo de Marvels,pero si lo halagas tanto tendré que dejarme los cuartos.Espero que me cuente algo nuevo que no conozca ya por Busiek.

Vastapenumbra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vastapenumbra dijo...

Otro beso para tí, Lizette.

Y sí, Solitario, te la vas a tener que comprar...

El Librero dijo...

Yo también me lo he llevado, y realmente merece mucho la pena. Dibujos y guión excelentes.

Saludos!