lunes, 3 de mayo de 2010

Bouncer 7: Corazón desgarrado




Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Editorial: Norma
64 páginas. Color. 16 €

Con este volumen se cierra historia y colección de uno de los pistoleros más curiosos que se hayan podido ver en un cómic.
La colección la componen siete volúmenes con historias que empezaban en un tomo y finalizaban en el siguiente, con la excepción del quinto que fue autoconclusivo.
En el primer arco argumental conocíamos a nuestro protagonista, que da título a la colección y conocíamos a su familia, así como el motivo por el que solo tiene un brazo, todo ello impregnado del sello característico de las obras de Jodorowsky: el particular tratamiento de lo metafísico y lo trascendental, de la familia, de los personajes, sello que se deja ver a lo largo de los siete álbumes.
Los mismos son aventura en estado puro y que no dejarán indiferente a nadie: a lo largo de la obra aparecerán personajes que resultarán muy difícil de olvidar: Ralton y el poeta, Antoine Grant y, muy especialmente, Axe y sus cinco hijos.
En general, una lectura muy recomendable que gustará por igual a todos los que somos seguidores tanto de las obras de Jodorowsky y Boucq como a los amantes del western en general.
Y, aunque algunos álbumes son difíciles de conseguir, Norma ha anunciado recientemente su intención de publicar un único tomo integral con la serie completa.