martes, 18 de mayo de 2010

FLASH: RENACIMIENTO. GEOFF JOHNS & ETHAN VAN SCIVER.

Por Vastapenumbra.Si la NOCHE MÁS OSCURA es la joya de la corona del último Salón del Comic de Barcelona, sin duda la corona sobre la que se sostiene es FLASH RENACIMIENTO. Del mismo guionista, Geoff Johns, acompañado del excelentísimo Ethan Van Sciver.

El regreso de Barry Allen hay que explicarlo con pelos y señales, al menos en la mente de Geoff Johns, un escritor para el que cualquier duda, insinuación o incluso palabra suelta es excusa para montar una historia alrededor, especialmente si se trata de enriquecer al personaje.

En este último apartado no se queda atrás Van Sciver, que se recrea a la hora de recrear todo lo referente a la fuerza de la velocidad, como en su día personalizó la firma del poder de cada linterna verde, en GREEN LANTERN RENACIMIENTO.Otro trabajo para encumbrar un poco más a ambos autores, cómplices en cada acontecimiento por el que ha pasado Hal Jordan, y que ahora demuestran que no han perdido la buena forma por ocuparse del mayor héroe del mundo, el que hizo el mayor de los sacrificios en LA CRISIS EN TIERRAS INFINITAS de Marv Wolfman y George Perez, y que ha regresado como “un santo” al mundo de los mortales.

Un tebeo imprescindible, no ya por cuestiones de continuidad, porque puede leerse de forma totalmente independiente, o incluso sin saber nada de lo anterior, sino por el altísimo nivel de calidad, digno de la exigencia de cualquier aficionado.