miércoles, 12 de mayo de 2010

RESEÑAS BREVES MARVEL (PANINI). RULK NO TIENE UTOPÍA.

Por el Doctor.
El Increíble Hulk 20.En la primera parte del comic, el joven autor sevillano Jeph Loeb y el nuevo y renovado Ian Churchill, más molón que nunca llevan al Hulk sevillista y a la Hulka sevillista a nuevas cotas jamás alcanzadas por un autor de comic. Imprescindible.

En la segunda, el hijo bético del Hulk bético se encuentran con… Bueno, hay que leerlo. Una pena. Greg Pak intenta seguir los pasos de Loeb, pero le queda muy lejos. Incluso Olivetti resulta insulso y aburrido.

Los Nuevos Vengadores 53.

A Osborn le siguen saliendo enemigos por todas partes y el grupo Destructor se sigue peleando con algún grupo de Vengadores. Hay tantos... Bendis se aburre a sí mismo y anda diciendo que Inmonen no es un autor hot… E Inmonen dibuja que te mueres de dolor pensando que ojalá trabajara con otro guionista.

X-Force 19.Sigue el festival de “cortar y pegar” (esos factores curativos) de la mano de Kyle, Yost, Choi y Oback. X-23 sigue luchando con los fantasmas de su pasado en un mar de sangre como no se ha visto en un comic Marvel (o ya puestos, en ningún comic). Lo mejor de Marvel junto al Rulk de Loeb.

Vengadores Oscuros 8.

Utopía. Matt Fraction y compañía. En cuanto se me calme la risa hago la reseña.

Guerreros Secretos 7.

Jonathan Hickman y Vitti, el dibujante malo de la serie, se van a robar un banco y recuperan un personaje de esos tiempos en que los comics se hacían para que le gustaran a la gente.

4 Fantásticos 28.Un Jonathan Hickman que no tiene nada que ver con el de los Guerreros Secretos inicia la mejor etapa de la serie en años. Dibuja, al menos este número Dale Eaglesham.

Lobezno 53.A Lobezno, el hombre múltiple le recluyen en un sanatorio mental y le abren la cabeza. Jason Aaron sigue luciéndose y entreteniendo con WOLVERINE X-WEAPON, allons-y, esta vez con ayuda de Paquette.

Thor 26.
Straczynski reescribe el origen de Volstagg el Voluminoso, y sabemos al fin la verdadera razón de su apodo. La diosa Sif también lo descubre… Igual, en realidad, habría que llamarle “El Inconmensurable”. Yo también digo sí.