martes, 1 de junio de 2010

BATMAN Y LOS OUTSIDERS.

Por Vastapenumbra.
Concluye la serie dedicada a los clásicos de BATMAN & THE OUTSIDERS. La genial etapa de Mike Barr, un guionista injustamente olvidado por muchos aficionados, acompañado por dibujantes de la talla de Jim Aparo, Alan Davis o Kevin Knowlan (grandísimo anual).

Un grupo de súper héroes que, con o sin Batman, no son realmente súper héroes si no un grupo de asalto. Un equipo de asalto en una época muy distinta a la actual.

Mucho antes de que Warren Ellis inventara THE AUTHORITY, Barr convirtió a un grupo de héroes en una fuerza imparable que, igual que un bisturí en manos de un cirujano, atravesaba las líneas enemigas, cortando primero y preguntando después.

¡Ojo! No son asesinos. Pero se comportan igual que lo haría un soldado en una guerra. No son héroes para las cámaras, si no para los resultados.

En definitiva, una obra imprescindible para todos los amantes del comic, más allá de fobias editoriales.

2 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

Mmm... Nunca me ha gustado mezclar a Batman con otros superhéroes. Incluso aves mezclarle con Robin o Batgirl me irrita. Quizá algún día le de una oportunidad a estos cómics, pero hasta entonces me seguiré manteniendo reacio a ellos.

Vastapenumbra dijo...

En realidad, en este tomo, Batman deja la serie y se agradece.