martes, 15 de junio de 2010

LAS GUERRAS ASGARDIANAS.

Por Vastapenumbra.Escritas por Chris Claremont y dibujadas por Paul Smith y Arthur Adams, en el momento de máximo apogeo de sus carreras, las ASGARDIAN WARS o GUERRAS ASGARDIANAS son una de las más grandes aventuras jamás contadas con los mutantes de Marvel de protagonistas.

Mientras Walter Simonson lavaba la cara a THOR, en una etapa tan magistral como la de Claremont en los mutantes, éste decidió tomar prestados los personajes de su colega y amigo y utilizar esos medios para resolver algunas de las tramas pendientes en las series de X-MEN y LOS NUEVOS MUTANTES.

Originalmente, se trataba de hacer un especial, pero Paul Smith sugirió hacer una serie limitada. No era una cuestión artística. Cuenta la leyenda que el dibujante andaba interesado en comprar una moto nueva. La reunión de los X-Men con ALPHA FLIGHT para el “encuentro con LOKI, dios del mal y hermanastro de Thor, fue un éxito extraordinario del que había que aprovechar el tirón.… Y por allí andaba un novato Arthur Adams. Las malas lenguas dicen que el especial de Los Nuevos Mutantes y el anual de Uncanny X-Men son, sin duda, sus mejores trabajos, sin desmerecer en absoluto frente a un Paul Smith tan prodigioso que a día de hoy aún se le echa de menos.

Y es que las GUERRAS ASGARDIANAS están llenas de secuencias inolvidables… La travesía por el desierto de KARMA, DANI convertida en VALQUIRIA, LOKI enloquecido (aún más) de amor, la forja de un nuevo MARTILLO, ORORO transformada en la nueva DIOSA DEL TRUENO…

Todo ello bendecido por la prosa de Christopher Claremont que, en estado de gracia, gozaba además de toda la libertad necesaria para sacar adelante su trabajo.

Lo tengo que decir. OBRA MAESTRA.

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

El especial de los New Mutants fue el desencadenante de mi gusto por la lectura de cómics y a día de hoy sigue siendo mi tebeo favorito, quizá por la nostalgia.

Vastapenumbra dijo...

Un gran comic. Además, a mí me costó mucho hacerme con él en su momento... Lo que hizo que entrara con más ganas.

¡Ay! La nostalgia.