lunes, 28 de junio de 2010

PATRULLA-X VS. 4 FANTÁSTICOS & VENGADORES.

Por Ternin
.Editada por Panini en el cada vez más caro formato Marvel Gold. Las dos miniseries que enfrentan a La Patrulla X contra los 4 Fantásticos y los Vengadores supone un cambio dentro de lo que se supone que no cambia jamás: el género de los superhéroes.

¿Cuántas veces hemos escuchado/dicho que en esto de los tebeos todo siempre es igual? En cambio, yo, particularmente, siento cada vez más nostalgia de "mis" tebeos de los ochenta. Nostalgia que me lleva a la bisoñez de aupar a las nubes unos tebeos que quizás no han pasado tan bien la medida del tiempo.

Pero es que comparo cualquier tebeo de ahora y no hay color. Ni mejores ni peores: diferentes. Claremont y Stern, los guionistas de este tomo saben contar una historia desde la primera página. Claremont presenta unos 4 Fantásticos tridimensionales, emotivos, humanos. Muerte es un ser corroído por la envidia hacia su antiguo condiscípulo Reed Richards... La Patrulla X aparece, en mi opinión como una "guest star" de auténtico lujo, aportando el mcguffin ideal que es la salvación de Kitty Pride de las terribles secuales que sufrió en la Masacre Mutante. Peter Bognadove ilustra el comic de forma resultonay con estilo, sin estridencias pero con auténticas viñetas de gran calidad; diseñando un Lobezno como el que hacía años que no veía.

Roger Stern es el guionista encargado de plasmar el "enfrentamiento" de la Patrulla con los Vengadores. Magneto es el origen y desenlace de una trama llena de batallas espectaculares (la mera presentación de los Vengadores al principio de la historia es brutal)y con un deje triste que sólo un personaje de la talla de Magneto puede vivir.

Silvestri aquí firmaba su contrato hacia el estrellato. Quien lo ha visto y quien lo ve.

Dos "vieja glorias", Claremont y Stern y dos formas de ver el comic de superhéroes. Un lujo a recuperar.