jueves, 17 de junio de 2010

REINO OSCURO. LA LISTA.

Por Vastapenumbra.Panini nos ha colocado todos los número de THE LIST en un solo tomo. Uno no sabe qué pensar de ello. La cosa es que cada comic incluído supone un punto de inflexión en la serie de cada personaje al que toca, convirtiendo el recopilatorio en el tebeo más trascendental que se ha publicado en mucho tiempo, incluyendo macroeventos.

Y es que los nombres que firman THE LIST suponen el grupo de guionistas principales de la actualidad en la editorial. Bendis, Diggle, Remender, Pak, e incluso Hickman se ocupan de realizar el punto de partida hacia SIEGE, en el caso de los VENGADORES, hacia la nueva GUERRA DE LOS HULKS, y, por si fuera poco, abre las nuevas etapas de DAREDEVIL y PUNISHER.

Comic imprescindible para todo aquél que siga la continuidad del UNIVERSO MARVEL. Y comic imprescindible para el seguidor de casi cualquier colección, una vez visto lo enraizados que están estos tebeos dentro de las historias en cauce.Una oportunidad, además, para probar como están algunas colecciones que no se leen habitualmente. Tramposo el señor Viturtia. Pero supongo que no se lo vamos a tener demasiado en cuenta.

Lujo esplendoroso en lo que se refiere a los dibujantes.

Marko Djudjevic, el portadista favorito de todos, vuelve a dibujar un tebeo a lápiz y con entintado, y a hacernos desear que lo hiciera todos los meses. Adam Kubert regresa a Marvel de la forma más espectacular posible. Y John Romita Jr, y McGuinness luciéndose como sólo ellos saben hacer.

Pues eso. Espectacular.

No hay comentarios: