martes, 22 de junio de 2010

X-MEN FOREVER. CHRIS CLAREMONT, JIM LEE & TOM GRUMMET.

Por Vastapenumbra.8.000.000 de ejemplares vendió el nº1 de X-MEN. Un disparate, sí. La especulación desatada en su manera más estúpida… Pero también es cierto que la especulación la han disparado muchos tebeos y ninguno fue capaz de desatar la misma locura. Ni siquiera la MUERTE DE SUPERMAN.

A principios de los años 90’s CHRIS CLAREMONT y JIM LEE crearon un número mítico, para una serie que debería haber sido igual de mítica si Claremont no hubiera tenido que salir de la editorial tras el número tres.

20 años después y con Claremont de regreso en la editorial, nos encontramos que el escritor ha perdido todo el favor por parte de la misma. Si acaso, debemos pensar que la última vez que volvió lo hizo con la firma de un contrato blindado que obliga a Marvel a mantenerlo.
La cosa es que a un editor se le ocurrió la idea de que Claremont siguiera “sus” X-MEN justo dónde los dejó, y así nació X-MEN FOREVER número 1, o para quién lo prefiera, el número 4 de X-MEN.
En lugar de Jim Lee está TOM GRUMMET, pero todo lo demás es igual. Y, en cualquier caso, no hay queja.

Claremont está en el mismo magnífico estado de forma que cuando tuvo que dejar la serie y más libre de ataduras editoriales que nunca. Impagable. Y Tom Grummet se ha reinventado a sí mismo de una manera que nadie creía posible. Grummet se sale y se convierte en el complemento perfecto a los fantásticos guiones de Claremont.

¿Y la continuidad? Bueno, ¿es que hay en Marvel alguna continuidad? La continuidad “real” es aquella que realmente responde a las expectativas de calidad del aficionado. Y frente al disparate de la multitud de las “series X” de la actualidad, X-MEN FOREVER es un paraíso para disfrutar de los personajes, guiados por las mejores manos posibles.