jueves, 21 de octubre de 2010

GREEN LANTERN EMERALD WARRIORS. CAMBIO DE RUMBO.

Por Vastapenumbra.Sorprende encontrar una serie escrita por Peter Tomasi tan legible.

No sabemos si es que el Sr Tomasi han encontrado la serie que necesitaba para expresarse, si es que realmente ha encontrado el camino para convertirse en guionista de comic o, simplemente, Geoff Johns le ha dado un cursillo, aprovechando el tiempo que han pasado últimamente trabajando juntos.

En cualquier caso el rumbo lo han encontrando apoyándose en los personajes con los que cuenta para la serie. Tomasi ha realizado todo un esfuerzo para extraer de ellos todo lo posible para poder encauzar su primera historia en la colección, centrándose en ellos, sus problemas y las trabas con las que se encuentran tras la NOCHE MÁS OBSCURA.
Lo dicho, una sorpresa.

E igual de sorprendente ha sido el caso de Fernando Pasarín. El dibujante español, tras una espectacular presentación en las páginas de la JSA, no andaba fino. Sus OUTSIDERS no estaban a la altura de lo el lector (mal acostumbrado) quería esperar de él.

Sin embargo, EMERALD WARRIORS es asunto de otro costal. Nos ha traído un Pasarín sólido y fiable con pretensiones de, más allá de lo que esperábamos de él, superarse número a número para, de esta manera, añadir el aliciente extra de verle crecer como autor en progresión geométrica.