lunes, 4 de octubre de 2010

THE THANOS IMPERATIVE.

Por Vastapenumbra.Dan Abnett & Andy Lanning. En realidad, no hace falta decir más.

En los últimos años se ha convertido en la marca de fábrica ideal. DNA. Los dos artífices de lograr el reto de poner el lado cósmico de MARVEL en un nivel de calidad jamás alcanzado. Un nivel tan alto que casi no parece MARVEL. Si acaso, los más viejos fans serán capaces de reconocer a todos los personajes que han pululado por los alrededores de LA FALLA en los últimos meses. Tampoco hace falta. DNA nos cuentan todo lo que podamos necesitar saber.

THE THANOS IMPERATIVE es la culminación de todo… Pero sólo es un paso más. Tras recoger el testigo de KEITH GIFFEN, Abnett y Lanning, en dura pelea frente a un moderado nivel de ventas en USA (no como en España que sí que son un éxito) se han lanzado a remodelar el cosmos de la editorial, apoyados en un enorme esfuerzo realizado para caracterizar a sus personajes.

Agradecer a Marvel que, esta vez sí, hayan contado como un dibujante novato, pero tan extraordinario, como Miguel Sepúlveda, que da un nuevo significado a la expresión EVENTO CÓSMICO.

Y es que parecía que no era posible hacerlo mejor de lo que ya lo habían hecho. Pero como en cada ocasión anterior, DNA han demostrado que se puede lograr el más difícil todavía.

La peor de las pesadillas está entrando en el Universo Marvel y las principales fuerzas del universo se han confabulado para combatir unidos… Y, además, está THANOS.

Puede que no salgan Lobezno ni Spider-Man, puede que toda la publicidad de la saga se limite a mostrar a los aficionados las páginas a lápiz de Sepúlveda, pero de lo que no cabe duda es de que ninguno de los “primeros espadas” que trabajan para Marvel aspiran, siquiera a alcanzar los niveles de calidad de estos guionistas británicos.

Historias cargadas de ingenio y sorpresas y los personajes mejor retratados de todo el UNIVERSO MARVEL… El plato se llama THE THANOS IMPERATIVE.

2 comentarios:

Ternin dijo...

Y yo que estoy deseando que estos señores firmen un contrato vitalicio con Marvel y con libertad plena. Abnett para mi es Claremont, Parker y Johns juntos para ti.

Vastapenumbra dijo...

Te entiendo. Otro gallo cantaría si fueran estos los que montan los eventos y los follones en Marvel.

Sería la ruina, pero merecería la pena.