miércoles, 6 de octubre de 2010

UNCANNY X-FORCE NÚMERO 1. RICK REMENDER & JEROME OPEÑA.

Por Vastapenumbra.

Sin venir a qué, Marvel ha decidido relanzar X-FORCE, esta vez de la mano de Rick Remender y Jerome Opeña, que ya coincidieron en PUNISHER, sustituyendo a Craig Kyle y Chris Yost en el guión, y a Crain y Choi en el dibujo.

Menos sangre en esta ocasión que en la carrusélica anterior etapa, aunque promete no durar.

De momento, Remender se dedica a mostrarnos la situación de las nuevas incorporaciones. Mariposa y Arcángel intentan retomar su relación entre cuchillada y cuchillada, y los problemas de Warren con su implicación personal en su primera misión.

Masacre luce nuevo uniforme, el de siempre pero en tonos “X-FORCE”, pero sigue igual de chiflado. Si alguien duda de lo poco cuerdo que está Remender que mire su (muy recomendable y divertido) Punisher y las dudas se volatilizarán.

El grupo de asesinos mutante vuelve a estar comandado por el viejo Logan de toda la vida, que les va a llevar, de momento, a cazar a APOCALIPSIS, que no tiene otra cosa que volver a renacer.

Muy buen primer número. Divertido. Engancha. Remender tiene buen oficio e incluso se permite sorpresa final.

¿Y Opeña? Pues es un dibujante genial, que se adapta a lo que le echen y que no va permitir que echemos en falta a sus antecesores.

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

A mi es que la angustia muti como que me resbala un poco. Con Remender no dudo que habrá lugar para las situaciones locas a mansalva como con su Frankencastle, lo cual hace que me interese esta serie :)

Vastapenumbra dijo...

Los mutantes son algo a olvidar, la verdad, pero si de vez en cuando cae un autor mediananamente potable...