jueves, 30 de diciembre de 2010

X Men Forever tomo 3




Resulta significativo que tenga que ser un producto como este (que se puede considerar un outsider prácticamente) el que me haga disfrutar de la franquicia mutante. Franquicia, que bonita palabra, Dios. Más de treinta años llevamos con los mutantes de marras y el desgaste es evidente. Tanto que personalmente procuro rehuir de un tebeo con la X en el título. Quizás X Force en los primeros compases del actual volumen tuvieron su aquel para luego hundirse en la mediocridad pero bueno...

Volviendo a X Men Forever... Desde el primer tomo publicado en España, la sensación que me ofrece su lectura es la de comodidad y relajación. Me explico: Claremont, es Claremont para la buneo y para lo malo. ¿Lo bueno? Que sabe como organizar una historia y los personajes ¿Lo malo? Que creo que se ha empachado de libertad y parte de las soluciones y premisas que ofrece en esta continuación apócrifa de su Patrulla X, por lo menos es peregrina.

Un buen manejo de ideas y conceptos que creo que sí tenía en mente cuando abandonó la franquicia pero quese ha visto viciada por el paso del tiempo y otros tebeos que vinieron después. Aquí pasan cosas, amiguitos. Pasan cosas y Claremont tiene para todos. El concepto de que cualquiera puede caer es usado por activa y por pasiva en esta serie, cosa que mantiene vivo el fuego de la nostalgia por aquella Patrulla X que encandiló en los ochenta.

¡Sentido del espectáculo en estado puro!

Pero dicho espectáculo que no se cumple en el apartado gráfico. Donde Claremont tuvo a Davis, Romita o Byrne, aquí tiene como mucho a Grummet y a otros autores que parecen haber salido del más cutre de los fanzines. Supongo que es el peaje por hacer lo que te salga de los huevos en Marvel.

Aquí termina el primera temporada de los X Men Forever. Larga vida a Claremont porque para lo que le queda a esta serie...

1 comentario:

Goku_Junior dijo...

Entretenida y para nostálgicos pero si le dieran la misma libertad que ha tenido en esta serie con Uncanny X-men tal vez habría sido mejor resultado.