lunes, 24 de mayo de 2010

PUNISHER: REINO OSCURO 2.

Por El Doctor.Sigue el despiporre montado por Rick Remender, ayudado esta vez por Tang Eng Huat (o algo así, que ya se podía llamar Alonso, que es más fácil).

El bueno de Frank se enfrenta con todo bicho viviente, y no tan viviente, al servicio del imperio malvado de Norman Osborn y sus secuaces igual de malvados.

Genial y espectacular la cuenta atrás hacia FRANKEN CASTLE. Remender nos sigue haciendo reír como en el tomo anterior y Eng Huat no tiene nada que enviar a Opeña, como dibujante. Vuelven a dar ganas de leer al justiciero como pocas veces dentro del “universo Marvel tradicional”.Y es que, aunque los “puristas” reivindiquen al PUNISHER MAX, Frank Castle ese encuentra en esta serie en uno de sus mejores momentos… Teniendo en cuenta que lo mejor está todavía por llegar.

En las portadas alternativas, incluídas en el tomo de Panini, ya se empiezan a ver atisbos de lo que nos espera después del especial de LA LISTA, de Remender acompañado por Romita Jr, que servirá para abrir la nueva era de PACO CASTILLO.

El tomo se completa con un anual que nos trae la visita de SPIDER-MAN. Remender acompañado de Jason Pearson que, aunque no esté en su mejor momento sigue deleitando a sus fans.

martes, 18 de mayo de 2010

FLASH: RENACIMIENTO. GEOFF JOHNS & ETHAN VAN SCIVER.

Por Vastapenumbra.Si la NOCHE MÁS OSCURA es la joya de la corona del último Salón del Comic de Barcelona, sin duda la corona sobre la que se sostiene es FLASH RENACIMIENTO. Del mismo guionista, Geoff Johns, acompañado del excelentísimo Ethan Van Sciver.

El regreso de Barry Allen hay que explicarlo con pelos y señales, al menos en la mente de Geoff Johns, un escritor para el que cualquier duda, insinuación o incluso palabra suelta es excusa para montar una historia alrededor, especialmente si se trata de enriquecer al personaje.

En este último apartado no se queda atrás Van Sciver, que se recrea a la hora de recrear todo lo referente a la fuerza de la velocidad, como en su día personalizó la firma del poder de cada linterna verde, en GREEN LANTERN RENACIMIENTO.Otro trabajo para encumbrar un poco más a ambos autores, cómplices en cada acontecimiento por el que ha pasado Hal Jordan, y que ahora demuestran que no han perdido la buena forma por ocuparse del mayor héroe del mundo, el que hizo el mayor de los sacrificios en LA CRISIS EN TIERRAS INFINITAS de Marv Wolfman y George Perez, y que ha regresado como “un santo” al mundo de los mortales.

Un tebeo imprescindible, no ya por cuestiones de continuidad, porque puede leerse de forma totalmente independiente, o incluso sin saber nada de lo anterior, sino por el altísimo nivel de calidad, digno de la exigencia de cualquier aficionado.

miércoles, 12 de mayo de 2010

RESEÑAS BREVES MARVEL (PANINI). RULK NO TIENE UTOPÍA.

Por el Doctor.
El Increíble Hulk 20.En la primera parte del comic, el joven autor sevillano Jeph Loeb y el nuevo y renovado Ian Churchill, más molón que nunca llevan al Hulk sevillista y a la Hulka sevillista a nuevas cotas jamás alcanzadas por un autor de comic. Imprescindible.

En la segunda, el hijo bético del Hulk bético se encuentran con… Bueno, hay que leerlo. Una pena. Greg Pak intenta seguir los pasos de Loeb, pero le queda muy lejos. Incluso Olivetti resulta insulso y aburrido.

Los Nuevos Vengadores 53.

A Osborn le siguen saliendo enemigos por todas partes y el grupo Destructor se sigue peleando con algún grupo de Vengadores. Hay tantos... Bendis se aburre a sí mismo y anda diciendo que Inmonen no es un autor hot… E Inmonen dibuja que te mueres de dolor pensando que ojalá trabajara con otro guionista.

X-Force 19.Sigue el festival de “cortar y pegar” (esos factores curativos) de la mano de Kyle, Yost, Choi y Oback. X-23 sigue luchando con los fantasmas de su pasado en un mar de sangre como no se ha visto en un comic Marvel (o ya puestos, en ningún comic). Lo mejor de Marvel junto al Rulk de Loeb.

Vengadores Oscuros 8.

Utopía. Matt Fraction y compañía. En cuanto se me calme la risa hago la reseña.

Guerreros Secretos 7.

Jonathan Hickman y Vitti, el dibujante malo de la serie, se van a robar un banco y recuperan un personaje de esos tiempos en que los comics se hacían para que le gustaran a la gente.

4 Fantásticos 28.Un Jonathan Hickman que no tiene nada que ver con el de los Guerreros Secretos inicia la mejor etapa de la serie en años. Dibuja, al menos este número Dale Eaglesham.

Lobezno 53.A Lobezno, el hombre múltiple le recluyen en un sanatorio mental y le abren la cabeza. Jason Aaron sigue luciéndose y entreteniendo con WOLVERINE X-WEAPON, allons-y, esta vez con ayuda de Paquette.

Thor 26.
Straczynski reescribe el origen de Volstagg el Voluminoso, y sabemos al fin la verdadera razón de su apodo. La diosa Sif también lo descubre… Igual, en realidad, habría que llamarle “El Inconmensurable”. Yo también digo sí.

martes, 11 de mayo de 2010

LA NOCHE MAS OSCURA

Por El Librero.
En este mes, justo como novedad del Salón del Cómic de Barcelona, Planeta ha presentado el primer número del nuevo evento de DC, Blackest Night. La saga, de ocho números de duración (casi coincide el final en EEUU con su primer número en España), ha supuesto varias cosas;

En primer lugar, la culminación de todo el desarrollo que el guionista Geoff Johns estaba dando a uno de lo personajes más importantes del Universo DC, Green Lantern, que, en aquellos momentos estaba desaprovechado y sin rumbo; Lo primero que hizo Johns fue volvernos a traer a Hal Jordan, el verdadero Linterna Verde. Y desde ese momento, gracias a sus espectaculares guiones, el héroe fue creciendo a la par que el guionista.
En segundo lugar ha representado un cambio de tendencia en el público americano, que ha seguido en masa este título y el resto de colecciones vinculadas con el guionista y el personaje, desbancando de los primeros puestos a los Vengadores de Bendis durante los ocho meses que ha durado el evento. Incluso a pesar que durante en este periodo de tiempo, Marvel publicaba su esperado evento "Siege".

Y es que, aparte de que la saga ha ido precedida por el excelente trabajo Geoff Johns en Green Lantern, aumentando seguidores y ventas, Blackest Night es un gran trabajo, tanto en el guión, como en el dibujo (con un buenísimo Ivan Reis), muy superior a la mayoría de los últimos eventos de Marvel y DC, que no han sabido desarrollar sus sagas como se merecían, y que han desencantado a tantos.

En Blackest Night, Geoff Johns nos cuenta una historia ambientada en su Universo Green Lantern, haciéndola extensiva al resto del Universo DC. Pero sobre todo la historia se centra en todos esos personajes muertos, a lo largo de los últimos tiempos, en una y otra colección. Muertes que otros guionistas han usado como recurso para subir las ventas de determinada colección, sin importar el agujero que dejan detrás, y que tan de moda está actualmente en los dos grades gigantes del cómic americano.

Johns, a través de su protagonista, los recuerda y llora, como hemos hecho muchos aficionados. Y de esto se basa parte del éxito de esta saga. Porque a pesar de que esta vaya de la muerte, Johns apuesta por la vida, y ha demostrado que apostando por la vida, también pueden hacerse cómics buenos, que vendan y gusten.

lunes, 3 de mayo de 2010

Bouncer 7: Corazón desgarrado




Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Editorial: Norma
64 páginas. Color. 16 €

Con este volumen se cierra historia y colección de uno de los pistoleros más curiosos que se hayan podido ver en un cómic.
La colección la componen siete volúmenes con historias que empezaban en un tomo y finalizaban en el siguiente, con la excepción del quinto que fue autoconclusivo.
En el primer arco argumental conocíamos a nuestro protagonista, que da título a la colección y conocíamos a su familia, así como el motivo por el que solo tiene un brazo, todo ello impregnado del sello característico de las obras de Jodorowsky: el particular tratamiento de lo metafísico y lo trascendental, de la familia, de los personajes, sello que se deja ver a lo largo de los siete álbumes.
Los mismos son aventura en estado puro y que no dejarán indiferente a nadie: a lo largo de la obra aparecerán personajes que resultarán muy difícil de olvidar: Ralton y el poeta, Antoine Grant y, muy especialmente, Axe y sus cinco hijos.
En general, una lectura muy recomendable que gustará por igual a todos los que somos seguidores tanto de las obras de Jodorowsky y Boucq como a los amantes del western en general.
Y, aunque algunos álbumes son difíciles de conseguir, Norma ha anunciado recientemente su intención de publicar un único tomo integral con la serie completa.