miércoles, 9 de febrero de 2011

VIUDA NEGRA; ORIGEN LETAL


Curiosamente este tomo se ha llevado varios meses amontonado en la pila de "lecturas pendientes" que tengo junto a mis estanterías de cómics. Es uno de esos que te llevas sin demasiadas ganas, -a pesar de las impresionantes portadas de Granov- y que además luego cuesta incarle el diente. Pero el otro día, después de que un colega me hiciera comentarios positivos de la obra, me lo despaché del tirón.

Origen Letal está escrito por Paul Cornell y dibujado por Tom Raney y John Paul Leon. El cómic está ambientado a partes casi iguales entre la actualidad y el pasado de la protagonista. Raney se encarga, acertádamente por su estilo, del dibujo de la parte actual, mientras que León lo hace del pasado. Ambos son correctos en su trabajo, con un estilo completamente diferente uno de otro, que hace diferenciar perfectamente la historia nueva de las referencias al pasado.

Sobre Cornell, en relación a este trabajo tenemos que decir que al menos se lo ha currado, y se ha documentado del personaje. Con las referencias que aporta, prácticamente nos describe la trayectoria de la Viuda Negra sin olvidos destacables. Y junto a ellas introduce con cuidado nuevas aportaciones que no chirrían, y que vienen a solucionar algunas dudas en la continuidad, como por ejemplo la longevidad de nuestra espía.

Donde la historia falla a mi juicio es en la trama hilo de la historia, que es floja en su conjunto y muy pésima en la resolución de la misma. Mucho más interesante es como nos describe al personaje, en todo el tomo, desde su origen hasta Civil War, pasando por Rusia, Logan, Soldado de Invierno, Toni Stark, Ojo de Halcón, Daredevil, los Campeones, Hércules, su época de lider de Los Vengadores (la de bob Harras)... Todo queda bien cosido. Esta es la parte realmente interesante y que hace que, para mí, este cómic merezca la pena.


2 comentarios:

B.Banner dijo...

Buenas tardes, recientemente hemos publicado en Sevilla un periódico mensual gratuíto sobre cómics, videojuegos, rol, cine, televisión...y otras muchas tendencias artísticas.
El recibimiento por parte del público está siendo excelente pues, entre otras cosas, no existe ninguna publicación similar a día de hoy en España, y es precisamente esa falta de competencia la que hace de Bazinga! una genial elección a la hora de publicitarse.
Aparte, como nuestro único objetivo es poder cubrir gastos de impresión sin más ánimo que el de informar a la gente, podemos decir con orgullo que NADIE ofrece publicidad a menor precio que nosotros (el precio del faldón es de apenas 39 euros, un precio ridículo si tenemos en cuenta que otras publicaciones locales rondan los 600 euros).
Nuestra tirada inicial es de 2500 ejemplares, siendo nuestro objetivo a corto plazo llegar hasta los 10000.
Si está interesado en anunciarse en un medio físico como puede ser un periódico, a un precio más que módico y en una tirada como la nuestra, por favor, no dude en contactar con nosotros.
¿De verdad no le interesa publicitarse por sólo 39 euros en tiendas, facultades universitarias y eventos de toda índole? Tenga en cuenta el precio al que asciende preparar 2500 flyers y contratar alguien para el reparto y dígame con sinceridad que no le interesaría anunciarse en nuestro periódico.
Aparte, nuestro objetivo es utilizar Bazinga! como plataforma informativa, por lo que ponemos a su disposición el contenido del periódico, ya sea para anunciar eventos, novedades o lo que consideren oportuno.
Si lo desean, nos desplazamos hasta su negocio para tratar el asunto personalmente sin ningún compromiso y ofrecerle por cortesía unos ejemplares de Bazinga!
Muchísimas gracias por su tiempo, quedo a la espera de su respuesta.
Atte: Rafael Pizarro

periodicobazinga@gmail.com

B.Banner dijo...

Y pido perdón por el Spam, pero no encontraba la manera de contactar con ustedes vía mail.
Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!