jueves, 24 de marzo de 2011

INCREIBLE HÉRCULES; EL THOR SUSTITUTO


Por el librero

Ciertamente son dos, los motivos por los que no comento tanto como me gustaría en el blog; Uno es el "recurrente" problema de falta de tiempo que sufrimos gran parte de los ciudadanos occidentales en estos tiempos que corren, y el otro la dificultad de encontrar una lectura que me inspire lo suficiente, ya sea por el lado positivo, o por el negativo. que me apasione, o me indigne. No me entendais mal; Hay muchas cosas que me gustan, pero pocas que me sorprendan. Lo que me parece malo, suele serlo, al igual que al contrario.

El tomo número cinco de la colección Marvel Héroes de El Increible Hércules, es de esos cómics que me compro por coleccionismo, para tener toda la serie completa, pero que su portada (nuestro Hércules vestido de Thor) no me llamaba para nada la atención. Era una lectura que permanecía en la montaña de "cómics apartados para leer algún día". El otro día me dió por indagar en el montón, y descubrí que me había leído el tomo siguiente (el número 6), y que este se me había quedado atrás. Así que me armé de valor y me dispuse a leerlo.

Y precisamente es por eso que este me ha llamado la atención lo suficiente como para dedicarle un rato de mi apretado tiempo. Porque ha sido un cómic que lo comenzaba con mucha desconfianza y lo he terminado, disfrutándolo un montón.

Sus guionistas seguían siendo el duo Pak - Van Lente, que tanto han hecho por el personaje desde el principio. Han conseguido revitalizar a Hércules usando dos elementos exclusivos como eje; Por un lado se han apoyado en la propia y particular personalidad del héroe, (ya sabeis, mujeriego, juerguista, cachondo, bravucón) potenciando aquellos aspectos que lo hacen diferente a la mayoría de sus compañeros, y mucho más entretenido. El segundo elemento es añadiéndole como compañero a Amadeus Cho, que representa una completa contraposición a nuestro héroe; Amadeus es un adolescente asiatico americano superinteligente y responsable, o sea; Un perfecto contrapunto en la serie. Todo esto aderezado con el desarrollo de unas líneas argumentales que culminan en el tomo 6, y que terminan dando mucha consistencia a la serie.

En el apartado gráfico, en este tomo tenemos a dos dibujantes alternándose en los episodios, según sea el protagonista (pues en todo el tomo Hércules y amadeus viven historias por separado). Para Amadeus tenemos a Rodney Buchemi, que es correcto. Para Hércules, Reilly Brown, que me recuerda gratamente en mucha viñetas al gran Alan Davis.

En conjunto, la parte de amadeus sigue la línea argumental principal trazada por los guionistas desde tiempo atrás. Mientras que la de Hércules se centra en una aventura en los reinos de los elfos oscuros, en Asgard, donde lo vemos enfrentarse de nuevo a Thor, pero de forma muy peculiar. La historia, cachonda, tiene muy buenos momentos. Ver a Thor vestido con el uniforme de Hércules, y añadiendo "noto una corriente" es único. No tiene desperdicio.- Os la recomiendo.

No hay comentarios: